Historia

En mayo de 2012, reunidos un grupo de jugadores de la zona, acuerdan fundar una Asociación deportiva con el objetivo de fomentar el Golf en la zona de La Serena y las Vegas Altas y apoyar todas las iniciativas tanto públicas como privadas que vayan encaminadas a la promoción de nuestro deporte. El 18 de mayo de 2102 se da de alta la Asociación Vegas Altas Golf (AVG) en el registro de Asociaciones Deportivas de Extremadura, entregando para ello los estatuto que la rigen.

El 29 de junio de 21012 se celebra en el Hotel “Cortijo Santa Cruz“, sede oficial de la AVG, la primera Asamblea.

En septiembre de 2012 la Real Federación Española de Golf concede a la AVG la licencia federativa como asociación deportiva con el número 9917. El 7 de octubre de 2012 se produce la primera salida a un campo extremeño de un grupo de socios de la AVG, concretamente al campo de Talayuela en Cáceres.

El 11 de noviembre de 2102 empiezan a impartirse clases de golf a nuestros asociados en las instalaciones del Hotel “Cortijo Santa Cruz” por parte del profesional D. Horacio Cabrera Díaz. Se siguen impartiendo clases a nuestros asociados en las instalaciones del Club “Las Arenas” de Don Benito los viernes por la tarde a cargo del profesional D. Julio Pérez Belamán. También el el Hotel Cortijo Santa Cruz imparte clases el profesional D. Carlos Juan Luna.

Durante el año 2013 el equipo de la AVG participa activamente en la liga de peñas y asociaciones (AYPEXGOLF). Se acuerda que la equipación oficial será polo blanco, jersey azul claro y pantalón azul oscuro, bordado con el logo de la Asociación. El 2 de agosto de 2013 llegamos a los 1000 seguidores en nuestra página de Facebook. El 16 de noviembre de 2103 se celebra en el campo de “Don Tello” de Mérida la primera prueba del I Circuito Vegas Altas Golf y el 14 de diciembre la segunda prueba en Norba de Cáceres.

El 18 de enero de 2014 superamos los 110 federados con licencia de Vegas Altas.

Anuncios